Nuestra sociedad médica es una asociación científica de derecho privado, que por su naturaleza y definición no persigue fines de lucro, y es representativa de médicos colegiados del Perú, que ejercen legalmente en la república el campo de la Patología Clínica, como especialidad médica y líderes de las unidades productoras de los servicios de Patología Clínica peruanos.
Como sociedad médica, heredamos los ocho principios doctrinarios que condicionan la existencia y conducen los hilos institucionales de la sociedad. Estos principios son:
Nuestra sociedad tiene como misión promover el crecimiento científico y profesional de los médicos patólogos clínicos y todos los actores involucrados en la medicina del laboratorio. Aspiramos contribuir en el desarrollo de la Patología Clínica en nuestro país, en el marco de una salud inclusiva, oportuna y equitativa.
Ser una sociedad médica referente en el Perú y nuestra región, en todos los entornos públicos y privados, generando cambios sustanciales con el uso de las pruebas de laboratorio en los sistemas de salud.
Nuestra sociedad médica busca dar a conocer la contribución de los médicos Patólogos Clínicos en los sistemas de salud, liderando los laboratorios clínicos, bancos de sangre y servicios especializados relacionados al quehacer de la Medicina de Laboratorio.
Compartimos algunos números institucionales de gran impacto, en nuestros 76 años de vida institucional.